El Coaching Cambió mi Vida

Inicié mi certificación como coach por un llamado profesional, ya que en ese momento mi rol en mi trabajo requería que entendiera más acerca de este mundo, pues consideraba el Coaching como una herramienta poderosa que podía ayudar a los líderes de mi organización a seguir desarrollándose al interior de ella y así mismo a potencializar sus habilidades como líderes. Inicialmente, empecé el proceso con una mirada desde el HACER y desde el conocimiento, pero pronto los talleres, las mentorías, mis sesiones de coaching individual y las experiencias que tenía con cada uno de mis clientes fueron tocaMaria Alejandra Vargas | Coaching + Consultoriando lo más profundo de mi SER.

Fue un año y medio de exploración profunda, de revisión e introspección de mis más profundos miedos, creencias y paradigmas, en donde me sentí escuchada, retada, nunca juzgada y estuve rodeada de seres llenos de luz, amorosidad, bondad y de un convencimiento profundo de que el ser humano puede ser mejor, cambiar y transformarse. Hubo momentos muy difíciles y de mucha frustración, pues me daba cuenta que las competencias de un COACH sólo podía desarrollarlas con la práctica y que no se aprenderían en los libros. Mi certificación como COACH cambió mi vida para siempre y ha sido uno de mis logros más grandes.

Hoy siento que mi nivel de conciencia es más profundo; aunque es un reto de todos los días que hay que practicar; hoy puedo decir que el SER COACH me ha ayudado a: Retarme a alcanzar mis más profundos anhelos, a vencer mis miedos, a arriesgarme, a creer en mí y en mi potencial. Hoy soy más consiente de mis ASPIRACIONES (mis metas) y de mis REALIDADES (mi presente) y logro conectarme con mayor facilidad con mi esencia para observar qué me hace falta para SER la mejor versión de mi misma.

Siempre me sorprenderé de mis autodescubrimientos, pues estoy en continuo cambio y sé que no soy una versión terminada; por esto trato de practicar en mi vida diaria ejercicios de INTROSPECCIÓN (los ejercicios de Mindfulness y mis entrenamientos para correr me ayudan enormemente), lo que me permite verme sin engaños, revisar con frecuencia mis emociones, acciones y pensamientos, siendo capaz de OBSERVARLOS, ACEPTARLOS y SOLTAR TODO LO QUE ME FRENA para fluir.

Creo que desde que soy pequeña me ha inquietado el comportamiento del hombre, el por qué somos diferentes y actuamos de la manera en que lo hacemos y eso me ha llevado a apasionarme por estos temas; me inquieta hoy aún más siendo adulta, cómo hay gente que pasa por la vida y se va de este mundo sin conocerse y sin darse la oportunidad de saber quién era realmente. Creo que si venimos a este mundo es por un propósito y porque tenemos una misión y es nuestra responsabilidad descubrirla, expandirla y dejar huella siendo la mejor versión de nosotros mismos.

Hoy hay muchísimas herramientas que permiten esta exploración interior, yo soy una convencida del poder de la palabra y de la escucha y de su capacidad de generar grandes transformaciones en el ser humano, pues las respuestas siempre están dentro de nosotros, sólo tenemos que buscarlas y expresarlas, para luego hacerlas parte de nuestro SER CONSCIENTE. Para esto existen herramientas como el COACHING que permite mirarnos hacia adentro y encontrar esos grandes tesoros que están dentro de nosotros y que a veces por miedo, nos negamos a descubrir.

Ojalá todas las personas durante la vida tengan un encuentro consigo mismos, para no pasar por este mundo inadvertidos. Yo me di la oportunidad de tener ese encuentro conmigo misma desde hace ya varios años, un encuentro que no tiene límites, que es interminable y que se ha vuelto parte de mi día a día. Hoy siento que tengo más claridad de lo que SOY, de lo que quiero y de lo que no quiero SER.

Los invito a que se exploren y a que tengan la valentía de dar una mirada hacia lo más profundo de su esencia, los invito a que revisen esos lugares de incomodidad y miedo, pues todo esto tiene mensajes poderosos que debemos capitalizar para crecer y para ser felices en el paso por esta tierra.

Abrazos a todos lo que me leen… Volvemos a conectarnos la otra semana.

8 Comments on “El Coaching Cambió mi Vida”

  1. Al leerte me inspiro, tu poder de influencia es grande.
    Estoy segura que en este camino que emprendes vas a ayudar mucho al ser humano a explorarse y a descubrirse!!!!!
    GRANDE María
    Te admiro mucho y te quiero montones

  2. María Alejandra, me llegan enormemente tus palabras, me tocan el alma, tus palabras son un bálsamo que permite mirarnos hacia adentro, buscando ese sentido que debe tener nuestras vidas.
    Gracias por escribir y compartir tus reflexiones.

  3. Que inspirador !!! el reto del liderazgo nace incluso de liderarse a si mismo para poder liderar a los demás.

  4. Excelente !! Te felicito !! Soy amiga de tu linda mamá y quiero decirte que lo que dices viene colmado de energías , capaces de entrar en el interior de cada persona , que tenga la oportunidad de seguirte ! Un abrazo . Martha ISABEL Villa

  5. Para adelante maria Alejandra ! Estás abriendo una linda puerta , en la que encontrarás grandes oportunidades ! De eso estoy totalmente segura ?

  6. María Alejandra al leerte he comprendido lo importante de autoexaminarme a comciencia y lo implrtante de dedicarme unos minutos al.día para mi..para lograr conectarme y como dices luego fluir…muy inspirador tu experiencia!!!felicidades
    .

  7. Que hermoso tema. Me gusta mucho cuando dices que hay personas que dejan este mundo sin conocerse, y esa es una realidad común y triste. Leía hace poco que una de las herramientas de mayor poder para personas que quieren avanzar en su carrera es sacar a diario momentos de reflexión. Se habla tan poco de eso. Antes la “contemplación” se consideraba una virtud apreciada y practicada. Hoy en día decir que estamos “ocupados” o aparentar estarlo es lo común. Ese es un espacio que ofrece el coaching, detenerse con alguien más que nos ayude a profundizar en nuestras reflexiones..

  8. !!!wow!!! Sin palabras!. Qué bien dicho!. Me uno a los comentarios anteriores…nada que agregar a lo que han respondido otras lectoras. Veo que tenemos en común que te queremos y admiramos. Me enriquezco a través de tus vivencias y generoso compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.