El Poder de Agradecer

Ha sido un año atípico, de subidas y bajadas, de situaciones en donde nos hemos visto expuestos a emociones muy fuertes como el miedo, la incertidumbre, la rabia, la tristeza. Sin embargo, hemos seguramente atravesado emociones de gratitud, alegría y agradecimiento.

Hoy quiero resaltar el poder del agradecimiento en nuestras vidas, no solo en las situaciones en las que estamos atravesando momentos de crisis, sino que quiero invitarlos a verlo como un pilar clave para nuestra vida, como un ancla que le pone unos lentes claros y optimistas a nuestra manera de ser y de actuar.

El hecho de agradecer yo lo veo como una manera de ver la vida, una simple forma de observar lo que nos pasa desde la aceptación y la sorpresa constante por lo pequeño y lo grande, lo bueno y lo malo, lo duro y lo fácil. Es permitirnos fluir con las situaciones y con las personas desde la GRATITUD Y LA GRACIA.

Cuando vivimos desde el agradecimiento podemos fluir en los momentos difíciles, aceptarlos y verlos como un aprendizaje o una lección que nos está dando esa circunstancia para ser mejores.

Si somos agradecidos con las personas, esto nos permite generar lazos de confianza, aceptar al otro, ser empáticos y amorosos y despertar un sentimiento de unidad y hermandad. La gratitud hacia al otro nos hace humanos, sencillos y humildes, pues nadie tiene la obligación de dar, pero qué hermoso es agradecer por lo que hemos recibido.

Yo hoy te invito a hacer un ritual de agradecimiento en donde incluyas una reflexión, escrito o una oración y des gracias por las personas, situaciones buenas, momentos difíciles y experiencias de este año.

Agradecer nos ayuda a cerrar ciclos, a mirar las cosas con perspectiva de perdón o quizá de alegría y nos invita a fluir y a estar livianos para recibir con tranquilidad lo que venga, que seguramente será lo mejor para nosotros, así en ocasiones no sea lo que esperábamos.

En esencia para mí agradecer es liberar, perdonar, soltar y fluir. Es la capacidad de sorprenderme y de sentirme feliz por lo que soy hoy. Es sentir plenitud por el simple hecho de existir.

¿Qué tienes que agradecer hoy?

¿Cuál sería un siguiente paso que podrías dar para descubrir el poder del agradecimiento?

5 Comments on “El Poder de Agradecer”

  1. Primero que todo darle gracias a Dios por todas las cosas buenas que este año me ha dado por tener una familia maravillosa por tener amigos Buenos por tenerme con salud por tener un trabajo por tener un techo dónde vivir y dar gracias por tener la vida

  2. Maria Alejandra,
    Muchas gracias por esta reflexión y lección de vida. Describes lo que vivimos, sentimos, Ha sido una experiencia que nos desafía y nos invita a la reflexión con acción para enfrentar y superar lo que hoy vivimos. Debemos ser inteligentes para este cambio de vida y tener inteligencia emocional para crecer y encontrar el Norte de Éxito y la Superación.

    1. De acuerdo contigo Pacho. Un año lleno de retos y aprendizajes y nunca podemos dejar de lado la maravillosa virtud de agradecer

  3. Gracias por estas hermosas palabras…. yo estoy agradecida por tenerte como mi Coach!!!! Abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.