¡Hacia la Aventura de la Independencia!

Bienvenidos a mi Blog, bienvenidos a hacer parte de esta Aventura… Soy una convencida de que todo ocurre en el momento perfecto y que siempre hay una explicación para que nuestras vidas tomen rumbos determinados. Esto lo he vivido y comprobado a través de toda mi vida y hoy gracias a mi historia de vida soy una aventurera, una mujer flexible y optimista.

Los que me conocen siempre me han dicho que soy una mujer muy positiva, disciplinada y transparente y que veo el cambio como una oportunidad y creo que precisamente estos atributos son los que han hecho que a mis 32 años haya vivido en 4 países y 5 ciudades con culturas completamente diversas y hasta opuestas, y que me haya arriesgado a explorarme en la incomodidad y a descubrirme más allá de lo que mi razón me permitía cuando emprendí la maravillosa aventura de convertirme en coach profesional.

No puedo negar que los cambios me han generado tristezas y en ocasiones frustraciones, sobre todo cuando tengo que dejar a personas que quiero como mi familia y amigos, pero los días y el tiempo siempre me ayudan a reafirmar que no importa la distancia desde que mi corazón esté con ellos y sigamos conectados. Es maravilloso saber que cada aventura que emprendo me lleva a conocer seres increíbles que engrandecen mi alma todos los días y que se vuelven parte de la familia que escogí.

Cada experiencia que he vivido hasta hoy en lo personal y profesional tales como; sueños cumplidos, sorpresas, aprendizajes, pérdidas, fracasos, triunfos, encuentros y nuevos descubrimientos me han hecho confirmar más mi esencia, ser más libre y afianzar lo que soy y lo que puedo dar a los demás; por eso hoy, me siento lista para volar sola y dejar que mi luz interior brille y se expanda al ayudar a las demás personas a avanzar desde la convicción en sí mismas, así como a las organizaciones a desarrollar el máximo potencial de sus empleados.

Hoy emprendo un hermoso viaje, que aunque no puedo negar que está lleno de incertidumbres; me confirma una vez más que con optimismo, claridad, foco y disciplina podemos llegar a lugares inimaginables y a un desarrollo personal que muchas veces ni siquiera considerábamos.

Maria Alejandra Vargas | Coaching + Consultoria

Mi historia profesional siempre ha estado al servicio de los demás en las organizaciones, generando propuestas y proyectos desde Recursos Humanos que apoyen a las personas a valorar su trabajo, a querer hacer parte de la organización para la cual trabajan y a adquirir las habilidades y competencias que se necesitan para desempeñarse exitosamente. Siempre estuve del otro lado de la mesa, siendo una profesional comprometida, recursiva, innovadora, enfocada en resultados, buscando constantemente en el mercado las mejores propuestas para el desarrollo de líderes y empleados de las organizaciones para las cuales he trabajado. Hoy emprendo un viaje que me ubica en el otro lado de la mesa, un lugar más incómodo, no puedo negarlo, pues la seguridad de un trabajo estable en donde estás rodeado de colegas y líderes de los cuales aprendes, es extraordinario y siempre brinda más tranquilidad.

Nunca fui fan de la independencia profesional, pues siempre pensaba que era arriesgar mucho y que no me permitiría tener el control, pero tal como dije al inicio; la vida nos muestra las cosas en el momento perfecto y hoy entiendo que mi siguiente paso es precisamente aprender de todo esto que me hace sentir incómoda; no tener el control siempre ha sido esa piedra en mi zapato, pero esto de ser coach es fascinante, pues me reta a explorarme, a tener aspiraciones altas y a ponerme sueños inimaginables que estoy segura que sí puedo alcanzar. Uno de estos grandes logros que he alcanzado ha sido en convertirme en corredora (pero de esto hablaremos luego). Por esta razón hoy quiero darle un vuelco a esta mirada de temor e incertidumbre para convertirla en una visión expansiva, que abre puertas y nuevos horizontes, rompiendo límites para conocer personas, países y empresas nuevas, métodos diferentes que me permitirán expandir mi sabiduría para seguir aportando a los demás. Quiero aprender de esta experiencia y lanzarme a ella con disciplina, responsabilidad, alegría, perseverancia y pasión, mirando hacia un futuro prometedor que me permita ser más flexible para que a donde quiera que vaya, pueda seguir abriendo nuevas oportunidades y apoyando a las personas en su transformación.

Doy gracias a la vida por las experiencias vividas como profesional hasta hoy: Top Management, Movistar – Colombia, Colpatria, Scotiabank, y a todos los que han hecho parte de mis equipos de trabajo, cada uno de ustedes ha aportado una herramienta, un consejo, una lección de vida que me permiten tener una mochila con elementos suficientes para emprender este viaje. Sé que falta mucho, apenas comienza esta aventura, pero estoy lista para empezar y cuento con unos colegas amorosos que me están enseñando de manera libre y desinteresada lo que es el mundo de la consultoría y la independencia. Gracias a mis mentores Clara Chica, Jairo Burgos, Juan Ojeda, Clara I. Villegas, Rodolfo González, por su ayuda desinteresada y el tiempo dedicado para que yo reafirme lo que hoy soy, ustedes hacen que crea en este proyecto y sé que cuento con ustedes en este viaje; sus lecciones de vida y su sabiduría me hacen soñar y forman la base del terreno que piso diariamente para ir con firmeza en este nuevo camino. Gracias a mis amigos y familia por ser una voz de aliento, por su fuerza y optimismo en los momentos difíciles y por creer en mí en ocasiones más de lo que yo misma creo en mi potencial.

A los que me leen, espero a través de mi experiencia y reflexiones sobre la cotidianidad del ser humano, tocar sus corazones, alimentar su alma para que sigan hacia adelante, para que se reten a alcanzar metas inimaginables y animarlos a ser la mejor versión de ustedes mismos.

Nunca es tarde para empezar a hacer lo que hemos soñado, nunca es tarde para vencer los miedos y lanzarnos al mundo de lo incómodo. La vida es corta y estamos llamados a ser nuestra mejor versión todos los días, los invito a que desarrollemos nuestro potencial al máximo. Los invito a ser parte de este sueño: María Alejandra Vargas – Consultoría Organizacional y Coaching.

9 Comments on “¡Hacia la Aventura de la Independencia!”

  1. Bravisimo!!! ??????
    Todo lo mejor en esta nueva etapa, seguro será una más, llena de éxito y brillo. Gracias por compartirla

  2. Felicitaciones, el
    Mejor de los
    Deseos en este nuevo camino. Bacanísimo el
    Escrito y es totalmente cierto….

    Un abrqzote

  3. María A, te deseo lo mejor en este camino que emprendes, tu eres luz para el mundo, todo tu talento y tu sentido de vida, al siempre querer ayudar al ser humano a ser mejor, hará que este sueño sea una realidad y te traiga éxitos y bebdiciinesa. Nos vas a agregar mucho valor a las personas que estamos a tu alrededor.

  4. Vargas felicitaciones, con seguridad te va a ir muy bien como siempre, pues como tú mencionas, la disciplina y la pasión que te caracterizan es lo más importante para emprender este camino. Un abrazo

  5. Maleja querida! Con tu “grito de independencia” , genuino y trabajado a pulso, estás abriendo puertas para ti y para toda la humanidad. Nos estás regalando opciones para ver la vida desde la incertidumbre, la determinación, la intuición, el coraje y la gratitud. Quedo contagiada del gozo con que caminas (y con el que corres…je,je). !que te llegue mi fraterno abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.