Tocando Corazones

Durante todo este largo proceso que he vivido en este 2018 a nivel personal, me ha mostrado realmente de qué estoy hecha, hoy miro hacia atrás y digo wow! No puedo creer que con entereza, fe, optimismo y alegría haya logrado pasar estas duras pruebas con una actitud vencedora…

Sin entrar en detalles de mi historia personal, hoy les escribo, porque sé que a muchos de ustedes en diferentes momentos de la vida les ha pasado que frente a una situación difícil sacan toda su fortaleza, o aún en el día a día, se muestran luchadores, persistentes, alegres, en fin, sacan a relucir un sin número de cualidades…

A veces pienso que estamos tan acostumbrados a vivir con nosotros mismos, que no nos detenemos a pensar de qué estamos hechos, sino que sencillamente vamos por la vida, sacando todos estos atributos de nuestro maletín de herramientas. Pocas veces nos detenemos a reconocernos a nosotros mismos lo valiosos que somos, lo afortunados y lo fuertes…

Durante todo este proceso personal de mi embarazo y de tener a mis bebés de 26+5 semanas, me he dado cuenta realmente de qué estoy hecha. Me he dado cuenta que en primer lugar Dios me da la fortaleza y que en segundo lugar somos seres completamente adaptables y fuertes. Adicional, me he dado cuenta cómo mi historia, mi actitud frente a la situación y mi optimismo ha tocado vidas que jamás imaginé. Esto me ha hecho reflexionar sobre el impacto que tenemos en otros.

Somos personas sociables y estamos hechos para vivir en interacciones, eso lo sé, pero es increíble cómo sin darnos cuenta estamos siendo observados y somos quizás ejemplo de vida para muchas personas. A veces nuestras acciones más sencillas son una lección de vida enorme para una persona que lo necesita. A veces una palabra, un gesto, una sonrisa, una palabra, una acción se convierten en una puerta que se abre para alguien. Y no lo digo sólo para aquellos que son cercanos a nosotros, muchas veces quizás son personas que sencillamente te encuentras por ahí.

Por esto hoy sencillamente quiero escribir estas cortas palabras en medio de mi agitada rutina de mamá de 2 maravillosos bebés guerreros, para dejarles esta reflexión… No se trata de actuar para que los demás me vean, se trata de actuar para ser felices e ir por la vida dando lo mejor de cada uno, pues nunca sabemos cuándo, ni dónde estemos tocando un corazón al que podemos sencillamente cambiarle las perspectivas.

Besos y espero escribirles pronto…

11 Comments on “Tocando Corazones”

  1. Sigue adelante querida sis Alejandra, siempre de la mano de Dios y de nuestra madre Maria. Ellos nunca nos abandonarán. TQM

  2. Que bueno leerte de nuevo! De acuerdo con la importancia de ver nuestra “interdependencia” con los demas. No vamos solos….

  3. Que linda reflexión y me aplica personalmente tu publicación, y definitivamente coincido en lo positiva que fué en mi caso compartir en esos momentos contigo. Gracias!!

  4. Mari sabes que te admiro profundamente y he visto siempre tu sonrisa en medio de estos momentos de cansancio y preocupación… y se que tu fe la tienes fuerte y Dios ha sabido respaldarte en todo!! Ya sabes que ahora eres tú mi maestra en todo el rol de madre… Bendiciones! 😘

  5. Que rico que vuelvas a escribir !! Esas palabras son un balsamo para quienes te leemos !!! La
    Verdad Maria Alejandra eres una Maestra para mi !!! Tu fuerza, optimismo, perseverancia, disciplina, amor y ejemplo son las herramientas que cargas en tu maleta cada dia !!! Por eso eres y seras un ser exitoso en todo lo que emprendas !!

  6. Es muy cierto que cada persona que se cruza en nuestras vidas siempre nos deja una enseñanza y toca nuestras vidas y corazones como lo dice en su escrito. Ejemplo de fortaleza, amabilidad, siempre con una sonrisa, transmite paz , buena vibra y positivismo. Ha sido excelente experiencia conocerles y sé que Mati y Jero tienen unos súper papás al 100%.

    1. Gracias por tu lindo mensaje Yaz. Has sido y serás siempre una persona muy especial para nosotros. Abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.