El Poder de Servir

Hoy continúo con mi reto de 6 semanas hasta que termine el 2020 en donde abordaré el poder de 6 virtudes en nuestras vidas. Esta semana les hablaré del PODER DEL SERVICIO

En mi Blog “El Significado del Servicio”, les compartí que soy una convencida de que TODOS vinimos a este mundo con un propósito de servir.

Cuando hablo con mis clientes y construimos sus enunciados de Propósito Personal, me doy cuenta que más allá de la vocación y profesión, siempre lo que hay detrás en un interés genuino de contribuir a la sociedad, de dar, de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.

Por esto ratifico que el Servicio es la esencia de nuestra existencia y cuando descubrimos desde pequeños cómo podemos contribuir a los demás y ayudar al otro, nuestros talentos y vocaciones se maximizan y se arraigan más a lo que somos y hacemos.

Para mí el Servicio tiene un gran poder. Nos da un sentido existencial, nos ayuda a vernos no como seres aislados, sino como parte de un tejido hermoso y complejo de individualidades que se suman con múltiples propósitos y visiones de vida para sumar, crear, crecer.

Es maravilloso ver cuando el ser humano se une para ayudar, servir, contribuir y sumar. Les confieso que cuando más plenitud siento en mi vida es cuando siento que soy útil para otros, cuando veo que lo que hago ayuda a la sociedad, cuando veo que desde mis talentos puedo apoyar a otros seres a encontrarse y a maximizar su potencial.

Eso es lo que me gusta hacer y es lo que me hace brillar y por esto hoy quiero invitarlos a que busquen eso que los hace sentir plenos, a que se conecten con la razón de ser de su existencia, con esa pregunta de Para qué estamos en esta tierra…

Estoy segura que se conectarán con EL PODER DEL SERVICIO.

Les comparto lo que escribí en mi Blog de Servicio:

Para mí el gran valor de SERVIR, está dado en darnos cuenta que lo hacemos para y por el otro. Que lo hacemos con convicción, con AMOR y con pasión. Si hay logro personal, dinero de por medio, éxito y triunfos; esto es secundario, pero la motivación inicial y la pasión primaria para mí debe ser AYUDAR, DAR y APORTAR y contribuir a la felicidad y/o mejoramiento de la persona o comunidad que ayudamos. Yo estoy convencida que cuando servimos con amor y de manera desinteresada, la satisfacción es mucho mayor y esta satisfacción realmente da paz y felicidad”.

Qué bonito se siente cuando damos lo mejor que tenemos a otros, ¿no les parece?

2 Comments on “El Poder de Servir”

  1. Hola Mari, que hermoso leer estas palabras. Lo hice con una sonrisa de alegría por sentir que resonaba tanto conmigo.

    Gracias por ser parte del cambio que muchos anhelamos, por aportar, apoyar y convertirte en la mejor versión de ti!

    Mi admiración y mi respeto! Un abrazo grande!

    Vane

    1. Vane, qué lindas palabras.

      Me encanta saber que te identificas con lo que escribo. Mis palabras son reflejo de las experiencias y de lo que veo en personas como tú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.