La importancia de expresar afecto

Después de un maravilloso viaje con unas mujeres que inspiran mi camino por su valentía y capacidad de amar; no podía dejar pasar el Blog de esta semana para compartir la importancia de expresar afecto.

Creo que mi mensaje para esta semana se conecta mucho con una parte que menciono en mi último Blog (Sin Saldos Pendientes), en donde resalto la importancia de expresar lo que sentimos a las personas que amamos en tiempo presente y sin remordimientos.

La vida es hoy y nos da momentos únicos para valorar, expresar amor y demostrar a las personas que amamos cuanto las queremos en especial a nuestra familia, quienes son los que están para nosotros en todo momento y nos acompañan en las buenas y en las malas.

Desde que tengo 21 años vivo lejos de mi familia y esto ha hecho que valore enormemente mis momentos con ellos, me es difícil cuando los dejo, pues siento que el tiempo nunca es suficiente, pero esto me ha permitido vivir con intensidad cada instante y enfocarme en los detalles, abrazos, expresiones de cariño y en estar con ellos al 100%.

La familia es el soporte, es el ejemplo, es la guía y es la fortaleza. Es el regalo que Dios no dio en la tierra, es la mayor expresión de amor que puede existir, pues es un amor desinteresado, puro, y que siempre buscará nuestro bienestar. Es a través de ellos y durante nuestra infancia que aprendemos a dar y expresar afecto. Algunas familias son menos afectuosas que otras, probablemente se dicen palabras y expresiones cariñosas, pero pocas veces tienen contacto para un abrazo, unas cosquillas o un sencillo apretón de mano. Otras familias no crecieron en el seno de la expresión del afecto.

Sin ánimo de juzgar cuales fueron esos patrones de crianza, como Coach creo que todo podemos revisarnos y reaprender. Nunca es tarde para ser mejores y nunca será tarde para validar nuestros patrones de interacción con los demás. Los invito a revisarse y a validar cómo expresan ustedes afecto y con qué frecuencia lo hacen. En mi casa, desde pequeña aprendí a expresar mis sentimiento con palabras, gestos, detalles, abrazos y caricias; y desde que estoy lejos busco otros mecanismos para expresarle a las personas que quiero cuanto los amo (Les dedico canciones, les mando frases, envío mensajes virtuales, etc.), siempre trato de mantener la llama del amor y la amistad prendida, pues eso nutre mi corazón.

Me hace muy feliz expresar afecto desinteresado, a veces recibo un lindo mensaje como respuesta, otras veces recibo un Gracias y esto me alimenta en mis momentos de soledad y me hace sentir viva, me hace sentir que si algún día yo falto o esta persona llega a faltar, no dejé de decirle lo importante que era para mí.

Hoy, luego de llegar de un maravilloso viaje en donde recargué baterías y demostré, di y recibí mucho amor, quiero invitarlos a que sean creativos y demuestren a las personas que quieren, cuánto las quieren HOY.

Arriésguense a dejar a un lado los miedos, las penas, los rencores, las excusas y láncense a expresar afecto, ¡Ya verán lo bien que se siente!

Espero sus comentarios sobre este ejercicio en mi Página de Facebook o en los comentarios de este Blog.

Abrazos a todos y a DEMOSTRAR AFECTO…

2 Comments on “La importancia de expresar afecto”

  1. Hija gracias por esas palabras, que rico saber que disfrutas tanto de mi compañia como yo de la tuya!!! Me encanta tenerte cerca, me gusta mas sentirte presente, que es lo que haces a diario, ningun lugar esta lejos para amarnos y demostrarnos afecto.
    La Mama

    1. Madre, qué lindo mensaje. Ningún lugar esta lejos para aprovechar la oportunidad de expresarnos amor y cariño. Lo único que necesitamos es actuar y no dejar pasar los momentos. La vida es HOY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *