El Poder del Amor

En este reto de abordar 6 virtudes para vivir a plenitud, ya les he compartido sobre el poder de AGRADECER y de SERVIR.

Estas dos virtudes se entretejen y se maximizan cuando están fundamentadas en el AMOR. Para mi el Amor es la esencia de la vida. Vinimos a este mundo para amar y ser amados, y considero el amor como la piedra angular de la existencia, y lo considero como el eje y centro de todo lo que hago.

Cuando servimos, actuamos, nos relacionamos, creamos y compartimos desde el amor, todo es mágico, todo fluye, todo florece sin importar el resultado o lo que recibamos pues el simple hecho de hacerlo genuinamente desde el poder de amar, ya le da significado a TODO y le da valor.

Cuando actuamos desde el amor podemos crear, perdonar, soportar y actuar desde el bien. Así como lo dice la Biblia en 1 Corintios 13:

  • Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 
  • Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
  • El amor jamás dejará de existir.
  • Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor;pero la más importante de las tres es el amor.

No conozco palabras más lindas que describan el poder de esta maravillosa palabra de 4 letras que simboliza la razón por la cual todos existimos. Cada vez me convenzo más de que independiente de lo que hagamos y de los talentos que tengamos nuestro propósito está basado en el poder de servir y amar.

El amor tiene poder y está dentro de nosotros el convertir esta virtud como la base de nuestros pensamientos, emociones y acciones.

Que este cierre de año nos convoque al amor, al perdón, a la bondad y la alegría.

¿Realmente crees en el poder del AMOR?

3 Comments on “El Poder del Amor”

  1. Si, totalmente. Sin amor no hay eso que te mueve, desaparecen las ganas y se pierde el sentido real de las cosas.

    Que viva el amor! ❤️🤩
    Amo tus reflexiones! 👏🏼

  2. Creo 10000% en el poder del amor! Sin eso no hay manera que el mundo funcione. Creo firmemente que el amor lo puede todo!
    Gracias por compartir estos blogs, me encantan cada vez mas!
    Un abrazo! <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.