Nuestra Vida es una Elección

Maria Alejandra Vargas | Coaching + Consultoria

Esta semana quiero hablarles de cómo Nuestra Vida es una constante ELECCIÓN…

Ya hace más de un mes que inicié este camino de “Bloggera” y antes de empezar a hablar del tema de esta semana, quiero hacer una pequeña recapitulación de mis anteriores publicaciones, con el fin de evidenciar cómo se conectan con lo que hablaré hoy y de invitar a aquellos que no han tenido la oportunidad, a que puedan revisarlas (Si quieres leerlas, has clic en el título de cada publicación).

Blog 1 – Hacia la Aventura de la Independencia: En este Blog les comparto un poco de mi historia de vida, los cambios que he asumido y las aventuras emprendidas. Allí les cuento qué me llevó a tomar la decisión de lanzarme al mundo del emprendimiento y la consultoría y les hago una invitación a que me acompañen en esta aventura.

 

Blog 2 – El Coaching Cambió mi Vida: En esta publicación les comparto qué me llevó a TOMAR LA DECISIÓN de convertirme en COACH PROFESIONAL CERTIFICADA. Les comparto mis lecciones y aprendizajes y cómo a través de esta maravillosa experiencia de formación logré ser más consciente de quién soy y de mi propósito de vida. Allí los invito a explorar sus lugares incómodos a través de un proceso de Coaching y a retarse a ser la mejor versión de sí mismos.

Blog 3 – Desarrollando el Potencial – Mindset: Les comparto mis reflexiones acerca del libro “Mindset” y de cómo las personas ELEGIMOS basar nuestra vida en la Mentalidad “FIJA – ESTÁTICA” o en la Mentalidad de “CRECIMIENTO – DESARROLLO”. Les comparto cómo mi mentalidad de “DESARROLLO” me llevó a retarme a mí misma para convertirme en Corredora, lo cual implicaba romper el paradigma de que no tenía el talento para ser atleta. Allí les hago una invitación para autoevaluarse a través de un pequeño test y a reflexionar sobre cuál es su mentalidad.

Blog 4 – Acerca del éxito y la Satisfacción Personal – TENER O SER: En esta publicación les comparto mi visión acerca de lo que es el éxito y la satisfacción personal para mí, sustentada en los hallazgos de la escritora del libro “Mindset”. Para mí el éxito personal se da al ELEGIR dar lo mejor de mí y entregarlo todo en el proceso de consecución de mis metas para SER LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMA.

Blog 5 – La Resiliencia – La Fuerza Interior para Reponernos de la Adversidad: En este Post hablo de la conexión que hay entre la Resiliencia y la Mentalidad de “Desarrollo” de la que hablé anteriormente. Les comparto cómo desde pequeña yo ELEGÍ ser resiliente, frente a las experiencias de mi vida y les cuento mi proceso interior acerca de cómo ELIJO afrontar las situaciones difíciles. Allí los invito a TOMAR LA DECISIÓN de ser resilientes y emprender el camino de tener una mentalidad que crea en el potencial y el desarrollo de sí mismos.

Como verán, hay una hilo conductor en estos escritos, pues todos de una u otra manera hablan del poder interior que todos los seres humanos tenemos para ELEGIR. A través de mis experiencias de vida, les he compartido cómo he tomado decisiones trascendentales en mi vida, cómo me he retado y me he salido de mis zona de confort y cómo a través de mi historia he ELEGIDO ser responsable de mi vida y de mis propias decisiones.

Para aquellos que no han tenido el placer y honor, los invito a leer “El Hombre en Busca de Sentido” de Victor Frankl. A través de su historia de vida, él nos cuenta como el hombre ELIGE cómo sentirse, aún en las situaciones más extremas, cuando cree que lo ha perdido todo. Su obra se resume en la siguiente frase:

Maria Alejandra Vargas | Coaching + Consultoria

Para mí, este enunciado resume todo lo que hoy les quiero transmitir…

Mi invitación para esta semana es a que reflexionemos sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué vida quieres vivir? ¿Qué elecciones estás haciendo para construir esa vida?
  2. ¿Qué personas quieres que te rodeen en tu vida? ¿Estás eligiendo conscientemente relaciones que te apoyen en la construcción de lo que quieres ser?
  3. ¿Qué tanto te haces responsable de las cosas que pasan en tu vida?
  4. ¿Cómo has decidido asumir la adversidad hasta ahora? ¿Cómo quieres asumirla?
  5. ¿Cuál será tu próxima decisión de vida? ¿Ese camino que eliges es coherente con tu propósito y con tu esencia?

Espero sus comentarios en mi Blog y Página de Facebook

Un abrazo a todos y éxitos en este camino de ELEGIR!

 

2 Comments on “Nuestra Vida es una Elección”

  1. hola maria alejandra. saludos para ti y JS. muchos exitos en este nuevo e interesante proyecto. lecturas y reflexiones reales y valiosas. un abrazo Ramon Garces

    1. Gracias Ramón por tu mensaje. Me encanta cuando me escriben y me mandan mensajes de ánimo. Es una manera de contribuir a la sociedad, compartiendo mis experiencias y reflexionando sobre la cotidianidad. Espero que me sigas leyendo y que me recomiendes mucho. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.