Un Sueño que hago Realidad

Hace 6 meses los hice parte de esta aventura de mi independencia y los invité a ser parte de un proyecto que expandía mi corazón y que lo hacía latir al 100% – María Alejandra Vargas Consultoría y Coaching. Ya se cumplen 6 meses de haber lanzado mi página web y por esto hoy quiero compartirles lo que ha sido esta gran aventura de aprender a volar sola, ratificarme en mi pasión y aprender a vivir en la incertidumbre.

Han sido casi 9 meses de aventuras, anécdotas, subidas, bajadas, frustraciones, logros, aprendizajes; pues todo esto empezó a materializarse desde Octubre de 2016, cuando emprendí el viaje de convertirme en consultora y coach independiente. Por tres meses me dediqué a explorar el mercado, a conocer personas, construir mi oferta de valor y a llenarme de fuerza para salir afuera a venderme.

En Enero de 2017 ya me sentía lista; aunque con miedo, ya tenía mi propuesta, aquella que me iba a respaldar y a diferenciar de los demás. Fue entonces el 31 de Enero de 2017 cuando publiqué mi primer Blog y allí declaré oficialmente mi deseo y mi nuevo proyecto. Allí me comprometí conmigo misma y con todos los que me leían a que iba a dar la batalla y que me iba a lanzar a este nuevo reto con optimismo, pasión, disciplina y entrega.

Hoy después de 6 meses de aprendizajes, quiero compartirles algunos de mis más significativos logros, pues son ellos los que me hacen afianzarme que voy por el camino correcto. Sé que tengo un recorrido enrome por recorrer, pero compartir estos hitos con ustedes me hace coger un aliento y muchas más fuerzas para seguir adelante.

Mis avances en este primer semestre:

 

  1. Mi website: Tengo 21 publicaciones, 52 comentarios y 7372 visitas. Mis publicaciones más visitada han sido:
  2. Mi página de Facebook superó los 400 Fans y eso me tiene ¡FELIZ!
  3. He logrado tocar el corazón de 20 coachees en estos 6 meses y me siento feliz no sólo por lo que he podido ayudarles a construir, sino por lo que ellos me han enseñado en cada uno de sus procesos de autodescubrimiento.
  4. Me he unido a una red de profesionales de Coaching que admiro por su tenacidad, compañerismo y entrega. Me encanta ser parte activa del Capítulo de International Coach Federation Panamá.
  5. He generado 2 alianzas estratégicas con dos firmas de consultoría localizadas en Panamá, que me han abierto las puertas, han creído en mi potencial y me han permitido ser parte activa de sus proyectos.
  6. Me he abierto a nuevos horizontes como consultora construyendo proyectos encaminados en desarrollar el potencial de los líderes en empresas que admiro y que son coherentes con mi postura frente al liderazgo como UNILEVER. Estoy más que feliz de apoyar a sus líderes en el desarrollo y expansión de sus potencialidades.
  7. Me certifiqué como Profesional en Gestión del Cambio Organizacional por el Human Change Management Institute.
  8. He conocido colegas, líderes, empresas y personas que me han abierto la mano para una propuesta comercial, para un café, para un networking, para un consejo. Me he sentido muy bendecida al darme cuenta que ¡¡¡SÍ PUEDO!!!
  9. Ahhh y como no hablarles de mis logros en el running, entrené fuerte para dos medias maratones en este primer semestre: Miami Half Marathon y Media Maratón Hacienda San Isidro en Chitré – Panamá. En la de Miami hice mi mejor tiempo 🙂

Hoy me siento súper conectada con mi propósito, llena de ilusiones, de sueños por cumplir. Me encantan mis sesiones con mis clientes, amo como ellos a través de nuestra relación van descubriendo nuevas posibilidades. Me encanta ver cómo se empoderan y van brillando con luz propia. Me apasiona ver en ellos la transformación humana en su máxima expresión.

Me esperan grandes retos para el segundo semestre:

  1. Seguiré afianzando mis publicaciones en mi Blog para que a través de ellas logre tocar más y más corazones.
  2. Iniciaré una Certificación en Coaching Ejecutivo que me dará más herramientas para poner al servicio de mis clientes y
  3. Seguiré persistiendo y presentando propuestas comerciales que agreguen valor a las organizaciones. ¡A seguir cerrando negocios!!!

Me siento expandida al 200% con ganas de más. Gracias a todos los que me han dado su apoyo, su cariño y una voz de aliento! Estoy agradecida con la vida por esta oportunidad!

Estoy lista para un segundo semestre lleno de aventuras, aprendizajes, retos y reflexiones. ¡Por aquí seguiré compartiéndoles un poco de mí, de lo que soy, pienso y creo. Abrazos!

10 Comments on “Un Sueño que hago Realidad”

  1. Felicidades MA!! Te mereces esto y mucho más, eres una profesional incansable. Y no puedo dejar decirte que me encantó ver métricas en este post 😜!!

    1. jajajaj, me hiciste reir con lo de las métricas! Gracias Caro por tu mensaje y tus buenos deseos…

  2. Felicitaciones vargas, eres una gran muner y profesional, siempre mirando hacia adelante. Te admiro profundamente. Un abrazo

  3. Lala: que es ese orgullo!!! Con toda seguridad que vas a seguir creciendo, porque te lo has ganado, te lo mereces.

    1. Gracias Lili hermosa! Voy para adelante… Gracias a todos ustedes que me dan el ánimo y la fuerza para seguir!

  4. Muy inspirador tu relato. Me alegra mucho lo que has logrado. Tomar esa determinación y avanzar por ese camino requiere mucha fortaleza, valor y, sobre todo, “barraquera”. Te felicito y te deseo lo mejor. Es el primer semestre de muchos más exitosos. Un gran abrazo,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *