El Poder de Escuchar

En estas 6 semanas he asumido el desafío de hablarles cada semana de una virtud especial que considero importante para tener una vida en equilibrio

Semana 1 – El Poder de Agradecer

Semana 2 – El Poder de Servir

Semana 3 – El Poder del Amor

Semana 4 – El Poder del Perdón

Semana 5 – El Poder de Orar

En esta semana 6 y en el cierre del 2020 quiero hablarles del poder de Escuchar y quiero además conectarlos con un Blog que escribí hace ya algún tiempo sobre la virtud de la Prudencia que tiene mucho que ver con el arte de saber escuchar.

Saber escuchar es una virtud y una competencia que debemos aprender a desarrollar. Escuchar implica estar atentos a lo que el otro nos dice apagando nuestros juicios, nuestras emociones y nuestra racionalidad. Es tan fácil caer en el juego de los juicios y la “opinadera” cuando estamos escuchando a otros. No ha terminado la otra persona de hablar y ya estamos comentando, aconsejando, interrumpiendo.

Escuchar no es solo hacerlo con los oídos, es hacerlo con los ojos, cuerpo, boca pero sobre todo con el CORAZÓN. Qué lindo se siente cuando hablas con alguien y sabes que esa persona está atenta a lo que dices, desde el amor, la empatía y el cariño verdadero.

Qué lindo se siente cuando escuchamos no para contestar, sino sencillamente para ESTAR CON EL OTRO. Qué hermoso se vive cuando ESCUCHAMOS desde el alma, sin juicios, sin condiciones, sino desde el afecto, el cariño y la COMPRENSIÓN.

Realmente no podía concluir este hermoso reto de 6 reflexiones en las 6 últimas semanas del 2020 sin hablarles del poder que tiene SABER ESCUCHAR. Desde mi ser como Psicóloga, esposa, mamá, hija, amiga y coach puedo decirles que saber escuchar es un reto de todos los días, es de practicarlo, meditarlo y trabajarlo diariamente. Pero cuando somos consientes de lo importante que es para mí y para el otro, podemos mejorarlo.

Te darás cuenta del poder que tiene la escucha en las relaciones.

Los invito en este 2021 a:

– Escuchar más y hablar menos.

– A comprender más y opinar menos.

– A perdonar más y a amar más.

 

Gracias a todos los que me leen y que han estado ahí para mí en este 2020. Les deseo todo lo mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.